domingo, 30 de mayo de 2010

La Degustación.

Hola a todos.

El comentario de hoy es sobre la actividad que hicimos el viernes, la degustación de distintos platos tomados de los blogs “Comiendo por Europa”, y escritas las recetas por nuestros compañeros del proyecto eTwinning.

Todo estuvo bien, se pusieron las comidas por un lado y los postres por otro, para que así no sobrara nada o se quedara algo sin probar. Creo que la actividad fue interesante y probamos muchos platos diferentes, unos más comunes de la gastronomía española, pero otros bastante diferentes. Me gustó y pasamos un buen rato, ya que no es algo que se suela hacer, quedar con los compañeros después de acabar las clases y hacer una degustación de platos que han sido elegidos por alumnos de un país distinto al nuestro, como Portugal, Francia y Bulgaria. La verdad es que con este proyecto: “Proyecto eTwinning”, estamos haciendo cosas muy curiosas y entretenidas, aunque al principio parezca que van a ser un jaleo.

Yo elegí un postre: tarta de manzana, de mi compañero francés Hamza Bouti.

Los ingredientes eran: masa de repostería, manzanas Golden, azúcar de vainilla y mantequilla. Como veis no hay ingredientes raros que sean difíciles de encontrar.

Para preparar este postre había que limpiar y cortar en pedazos 4 manzanas. Luego hacer una compota y ponerla en una cacerola con uno o dos vasos de agua. Mover bien, y cuando las manzanas comiencen a ablandar, añadir un sobre de azúcar de vainilla. Añadir un poco de agua. Mientras que la compota se cuece, se pelan y se cortan 2 manzanas más, que serán cortadas en láminas finas que serán puestas sobre la compota. Se mete en el horno unos 35 minutos, o hasta ver más o menos que ya está lista y que las manzanas de encima se han dorado un poco.

No creo que tenga mucha dificultad prepararlo.

La receta que os he puesto es la que mi compañero Hamza puso en nuestro blog, pero su receta para hacer la tarta de manzana no es la misma que la receta que se suele usar aquí en España me parece. Lo digo porque lo que sería la compota o el relleno llevaría más cosas siguiendo otras recetas, como por ejemplo huevo y nata, ingredientes que ayudan a que la tarta cuaje y quede sólida, más cuajada, y que pueda cortarse bien.

Siguiendo la receta de Hamza, la tarta quedó bien, pero el relleno como no llevaba ingredientes para que cuajara, no quedó demasiado sólido y era un poco difícil de cortar.

Pero es lo que digo, son distintas recetas, de ahí lo especial de la gastronomía de países distintos, aunque incluso en un mismo país se dan muchas variantes para preparar un plato o un postre.

Respecto a los demás platos, me parece que los probé casi todos, y todos me gustaron, aunque algunos más que otros. Uno de mis favoritos fue el “Kavarma de primavera”, una receta búlgara que realizó mi compañero Daniel, y que le quedó buenísimo.

Lo dicho, nos lo pasamos muy bien en la degustación con todos los compañeros de primero de bachillerato y algunos profesores y limpiadoras que se pasaron por allí también para probar los platos. Todo lo hicimos mientras escuchábamos música y estábamos muy relajados. Al final, una vez que todo el mundo probó los distintos platos, cada uno cogió lo que sobró del suyo y se lo llevó, y recogió la basura que había puesto. Salió todo estupendo.

Hasta aquí mi comentario sobre la actividad de la comida.

Hasta el próximo comentario, que ya será para después de feria, una vez que hayamos tenido el encuentro con los portugueses.

Ahora os dejo aquí dos fotos: una de todos nosotros en la degustación y otra de mi plato. Estas fotos las he tomado del Blog principal "Comiendo por Europa" y fueron echadas por Miguel Roa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario