lunes, 1 de febrero de 2010

TRASTORNOS ALIMENTARIOS


Todo tiene solucción


María es una chica normal. Estudia en el instituto y tiene muchos amigos. Le gustan mucho sus dos mejores amigas. ¡Son inseparables!
María no es gorda pero tampoco es delgada como sus amigas y eso influya en su seguridad. Ella comenzaba a dudar de sí misma y así se vuelve tímida.
Un día, asistió a un programa en la tele sobre anorexia y bulimia y su cabeza se llenó de pensamientos sobre nuevas posibilidades de adelgazamiento. Empezó por dejar de comer cosas perjudiciales para la salud, como frituras y dulces. También intentó dejar de comer completamente pero no lo consiguió. Así intentó devolver toda la comida que comía. Este nuevo plan para María era mucho más fácil. Podía comer todo y devolver después y así no engordaba, aún que, al principio, vomitar era difícil. Tenía ahora ese problema: como vomitar sin grandes problemas... Decidió hacer una búsqueda en la Internet. Ahí encontró muchas soluciones. Tantas que quedó sorprendida.
Ahora la vida de María es completamente diferente: es muy delgada, no es segura de sí misma y se apartó de sus amigos, porque no quiere hablar con nadie. Vive para su enfermedad... Pero la historia de María no acaba así.
María se cansó de no vivir y como nadie sabía de su enfermedad tuvo que ayudarse a sí misma. ¡Tuvo mucha suerte! Ganó alguna confianza. Se hizo una persona divertida y poco a poco volvió a comer normalmente. No fue fácil ni tampoco un proceso rápido pero se curó.
Su vida ha vuelto a la normalidad: reconquistó a sus amigos y es una persona feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario