viernes, 12 de febrero de 2010

Cuento: Mi amigo es gordito.

Cuento Mi Amigo El Gordito.
El niño nuevo.

Termino las vacaciones de verano y volvía otra vez el colegio todos los niños llegaban contando historias de el verano que les había pasado,los niños tenían 15 años y algunos 16 era una clase muy grande había unos 30 alumnos.

Ya había pasado un mes los niños ya estaban muy agobiados con exámenes y eso un día estaban en clase de lengua y llego el director y hablo con la profesora, al día siguiente llego un niño nuevo ala clase se llamaba Jesús y el niño acababa de salir de una depresión por que estaba un poco gordo.
Todos los niños cuando lo vieron se empezaron a reír en ese momento Jesús se dio cuenta de que se estaban riendo de el y se siento mal como en los otros colegios que había estado que todos los niños se reía de el.

Las mesas estaban de dos en dos y nadie se quería poner con el pero llego Pablo un niño que no era como los demás era diferente no se reía de los defectos de los demás.

Pablo le dijo a Jesús que se sentara con el.
Pablo estaba siempre con el para que no se sintiera solo pero los niños de la clase cada día intentaban hacerle la vida imposible Jesús por mucho que intentaba pasar de ellos no podía lo insultaba se metían con el le gastaban bromas que sentaban mal. Pero Jesús nunca se quejaba a su madre o a los profesores por miedo a que la tomaran mas con el, el quería ser normal,que nadie se metiera con el y que lo consideraran como uno mas.

Pero no era asín todos los días le hacían cosas Pablo le desea que fuera a hablar con los profesores o con el director para que les dijera algo pero el no quería.

Un día Jesús llego a su casa y su madre llevaba varios días notándolo raro Jesús llegaba del instituto y se enceraba en su habitación no salia para nada ni siquiera comía su madre estaba muy preocupada por el y fue a su habitación a hablar con el para poder ayudarlo si tenia problemas cuando su madre llego a la habitación Jesús no habría la puerta su madre la entro y se encontró a Jesús en el suelo tirado se había tomado un tarro de pastillas su madre empesgo a chillar y llego su marido corriendo lo llevaron al medico y le hicieron un lavado de estomago y Jesús evoluciono bien.

Su madre tomo medidas con los niños que le habían estado haciendo la vida imposible a Jesús y los profesores también tomaron expulsaron a esos niños del instituto una larga temporada.
Jesús tenia miedo de llegar al instituto y de que volviera a pasar lo mismo pero Pablo que había estado todo el tiempo con el le aseguro que eso no volvería a pasar.
Pablo le dijo que el se tenia que querer como estaba que todo el mundo tenia defectos y los comentarios que le hicieran esos niños no le tendría que preocupar sino pasar de ellos.

Llego el día que Jesús salio del hospital y al poco tiempo fue al instituto el temía que podía pasar cuando llegara entro en su clase todos los alumnos le daban la bienvenida menos los que se metían con el lo miraban muy mal pero Jesús no tubo miedo y se acerco a ellos y le dijo ya e aprendido y escarmentado de que no debo hacer caso a gente como ustedes porque yo seré gordo feo o lo que ustedes me digáis pero el corazón tan bueno que tengo no lo tienen ustedes.

Esos niños no dijeron nada cuando Jesús le dijo eso se quedaron callado ni Jesús se podía creer que había enfrentados a esos niños y todo gracias a Pablo le estaba muy agradecido y la familia de Jesús
también por haberlo apoyado en todo.

Todos querían mucho a Pablo. Jesús por fin estaba a gusto en un instituto donde nadie se metía con el ni le hacían cosas malas.

Jesús con el tiempo fue perdiendo peso y ya estaba muy feliz de verse como taba e incluso estaba orgulloso de si mismo.

Y asín termino la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario