domingo, 21 de febrero de 2010

La comida en Espana

Hola!

Estoy aquí para excusarme porque no haz el último trabajo sobre el blog del hecho que estamos en Espana . Entonces mi clase encontrar una idea para acer un trabajo sobre la comida . Voy a ablar de la comida en Espana.

Tengo observar que en Espana la populacion come mas que el de Franca, porque en Espana come una entrada, un primero plato, un segundo plato y un desierto mientras que en Franca comemos solamente tres platos. El primer y el tercer día en la familia de acogida, comí tortilla con tomatos. El segundo día comí paella. Durante otras días comí patatas fritas y ensalada de frutas. Todos los días, al medio día, comí emparedado pero el mas interesante es el de queso con almendras porque por un frances es muy extraño.

Entoces, pienso que la comída espanola es muy diferente de el de Francía y que es muy completa. A mí me gusta la comida Espanola.

viernes, 12 de febrero de 2010

Cuento: Mi amigo es gordito.

Cuento Mi Amigo El Gordito.
El niño nuevo.

Termino las vacaciones de verano y volvía otra vez el colegio todos los niños llegaban contando historias de el verano que les había pasado,los niños tenían 15 años y algunos 16 era una clase muy grande había unos 30 alumnos.

Ya había pasado un mes los niños ya estaban muy agobiados con exámenes y eso un día estaban en clase de lengua y llego el director y hablo con la profesora, al día siguiente llego un niño nuevo ala clase se llamaba Jesús y el niño acababa de salir de una depresión por que estaba un poco gordo.
Todos los niños cuando lo vieron se empezaron a reír en ese momento Jesús se dio cuenta de que se estaban riendo de el y se siento mal como en los otros colegios que había estado que todos los niños se reía de el.

Las mesas estaban de dos en dos y nadie se quería poner con el pero llego Pablo un niño que no era como los demás era diferente no se reía de los defectos de los demás.

Pablo le dijo a Jesús que se sentara con el.
Pablo estaba siempre con el para que no se sintiera solo pero los niños de la clase cada día intentaban hacerle la vida imposible Jesús por mucho que intentaba pasar de ellos no podía lo insultaba se metían con el le gastaban bromas que sentaban mal. Pero Jesús nunca se quejaba a su madre o a los profesores por miedo a que la tomaran mas con el, el quería ser normal,que nadie se metiera con el y que lo consideraran como uno mas.

Pero no era asín todos los días le hacían cosas Pablo le desea que fuera a hablar con los profesores o con el director para que les dijera algo pero el no quería.

Un día Jesús llego a su casa y su madre llevaba varios días notándolo raro Jesús llegaba del instituto y se enceraba en su habitación no salia para nada ni siquiera comía su madre estaba muy preocupada por el y fue a su habitación a hablar con el para poder ayudarlo si tenia problemas cuando su madre llego a la habitación Jesús no habría la puerta su madre la entro y se encontró a Jesús en el suelo tirado se había tomado un tarro de pastillas su madre empesgo a chillar y llego su marido corriendo lo llevaron al medico y le hicieron un lavado de estomago y Jesús evoluciono bien.

Su madre tomo medidas con los niños que le habían estado haciendo la vida imposible a Jesús y los profesores también tomaron expulsaron a esos niños del instituto una larga temporada.
Jesús tenia miedo de llegar al instituto y de que volviera a pasar lo mismo pero Pablo que había estado todo el tiempo con el le aseguro que eso no volvería a pasar.
Pablo le dijo que el se tenia que querer como estaba que todo el mundo tenia defectos y los comentarios que le hicieran esos niños no le tendría que preocupar sino pasar de ellos.

Llego el día que Jesús salio del hospital y al poco tiempo fue al instituto el temía que podía pasar cuando llegara entro en su clase todos los alumnos le daban la bienvenida menos los que se metían con el lo miraban muy mal pero Jesús no tubo miedo y se acerco a ellos y le dijo ya e aprendido y escarmentado de que no debo hacer caso a gente como ustedes porque yo seré gordo feo o lo que ustedes me digáis pero el corazón tan bueno que tengo no lo tienen ustedes.

Esos niños no dijeron nada cuando Jesús le dijo eso se quedaron callado ni Jesús se podía creer que había enfrentados a esos niños y todo gracias a Pablo le estaba muy agradecido y la familia de Jesús
también por haberlo apoyado en todo.

Todos querían mucho a Pablo. Jesús por fin estaba a gusto en un instituto donde nadie se metía con el ni le hacían cosas malas.

Jesús con el tiempo fue perdiendo peso y ya estaba muy feliz de verse como taba e incluso estaba orgulloso de si mismo.

Y asín termino la historia.

Cuento: Mi amiga es anoréxica.

Cuento Mi Amiga La Anoréxica.

María es una niña de 17 años muy guapa ni muy gorda ni muy delgada pero ella no se preocupa al principio de su físico, pero en su clase hay un grupo de niñas que son las más populares y se dedican a hacerle la vida imposible a las demas niñas y como saben que todos los niños de su clase estan locos por María y disen que es muy guapa pos eso a ellas le da mucho coraje.
Y un día para que María se sintiera mal encerraro en el baño a María y a sus dos amigas Ana y Carmen no podian salir hasta que las escucharon gritar unos niños y fueron y la sacaron le hacían cosas para reírse de ellas pero María y sus amigas no le hacían caso no querían caer en su juego.
Un día María iba para el instituto con sus dos amigas y se encontraron a el grupo de niñas de la clase y ellas entrecogieron solo a María la pusieron en un rincón y empezaron a decirle que María estaba gorda que los niños no la iban a querer porque cada vez estaba comiendo mas y se estaba poniendo muy gorda ellas le decían que se lo estaban diciendo por su bien pero no era esa su intención era que María enfermara. Las amigas de María le dijeron que no les hiciera caso pero a los pocos días las niñas de la clase se lo dijeron a Alberto el niño que le gustaba a María y Alberto fue y le dijo a María que se estaba poniendo muy gorda que ave si dejaba de comer.
María ya empezó a pensar de que estaba gorda y que ella no comía tanto para estar gorda y decidió que iba a comer menos a la semana Alberto volvió a venir y le dijo que estaba igual que la anterior semana que incluso estaba un poquito más gorda, María cada vez estaba mas de acuerdo con Alberto decía que se estaba poniendo muy gorda.
Mientras María sufría las niñas de la clase estaba muy felices estaban consiguiendo poco a poco que María enfermara y que al tiempo ningún niño se fijara en ella.
María comió muy poco su madre empezó a preocuparse porque comía muy poco y la notaba rara su madre le preguntaba pero María le decía que no tenia apetito por eso no comía llego el día que María no comía nada a ninguna hora del día tiraba la comida y le hacía creer a su madre y a sus amigas que se la había comido, pero sus amigas cada vez la veían peor.
Un día estaba en el instituto y de repente se desmallo estaba muy pálida pero ella decía que había sido un mareo no quería que la llevasen al médico porque se iban a dar cuenta de que no comía y que a lo mejor podía tener anorexia.
Pero ya no era una sola vez la que se desmallaba en su casa se había desmayado unas cuantas veces y el instituto casi todos los días.
Su madre hablaba con sus amigas y ellas le decían que no sabía que le podía haber pasado y le contaron lo que hacía un mes cosa así le dijeron las niñas de la clase y su madre ya se preocupo mucho y fue a hablar con el director del colegio él le dijo que iba a tomar medidas.
Pero ya era tarde para María cada vez estaba peor y un día su madre se la encontró en su habitación tirada en el suelo corriendo se la llevo al médico y allí poco a poco fue mejorando pero incluso podía haber sido peor.
Cuando María se recupero fue al colegio ella comprendió que no le tenía que hacer caso a nadie y sus mejores amigas habían estando con ella todo el tiempo que había estado enferma.
Alberto le había pedido perdón y todas las niñas de su clase también, ella acepto su perdón pero le tenía algo de rencor por su culpa se había enfermado y podía haberle pasado mucho mas pero ya ella comprendió que hay gente muy mala que quiere hacer daño.
FIN

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica

Tengo una amiga que fue anoréxica. Su nombre es Elena. Ella era una chica muy buena y divertida. Era un poco gordita pero a todos le daba igual porque era un Sol. Un día cuando caminaba por la calle vio un chico muy guapo y se enamoró de él. No pudo parar de mirarlo en los ojos pero de repente él le dijo: “No me mires así, gordita. Con tus kilógramos nunca podrás tener alguien como yo.” Entonces Elena se puso muy triste. Prometió a sí mismo enflaquecer obligatoriamente.
Empezó con unas dietas muy estrictas, comiendo solo frutas hasta que paró comer por completo. Sus padres y sus amigos se preocupaban mucho, le decían que tenía que comer, que estaba flaquísima pero lo que ella veía en el espejo era una chica gorda. En realidad ella parecía un cadáver, con la piel pálida y los ojos…como muertos. Pronto perdió sus amigos, su madre lloraba cada noche pensando que su hija iba a morir.
Un día Elena perdió el sentido y la llevaron al hospital. Allí le pusieron unos aparatos para que la sostengan viva. Ella apenas respiraba. Entonces Elena se dio cuenta qué estaba haciendo con su cuerpo. Decidió volver a la normalidad. Empezó a comer y a alegrarse de la vida que tenía. Volvieron también las chiribitas en sus ojos. Ya estaba feliz y contenta con lo que era y nadie podía cambiar eso.

martes, 9 de febrero de 2010

"Mi amiga es anoréxica"

Miriam y yo estamos juntos desde pequeños, estamos en la misma clase, 1º de Bachillerato. Miriam tiene 17 años, y desde pequeña sueña con ser modelo, ya que siempre le ha apasionado la moda y todo lo relacionado con ella, la estética, estar siempre guapa, etc. Ella siempre se ha cuidado mucho, se controla a la hora de comer demasiada grasa, hace bastante ejercicio, etc. Pero a raíz de los 17, y a falta de sólo un año para poder dedicarse a lo que le gusta si tiene suerte, ella se está preparando y está haciendo una serie de pruebas para ver si en las condiciones que se encuentra podría dedicarse a modelar. Pero resulta que un día va a realizarse una prueba para medir su índice de masa corporal, y se encuentra por encima del índice exigido para poder dedicarse a ser modelo que es sobre un IMC de 18; un índice de masa corporal, que aunque es el que exigen para poder ser modelo, es una delgadez extrema, no equilibrada, ni saludable, ni que te proporciona bienestar. La OMS considera que un IMC menor del 18.5, indica bajo peso, y por tanto no es saludable, y en las pasarelas se exige un peso por debajo de lo normal. A raíz de esto, ella empieza a obsesionarse por perder peso, por hacer ejercicio, una preocupación excesiva por las calorías de los alimentos, obsesión por la báscula, por la imagen, etc. Así, ella deja de comer, cada vez pierde más peso, está completamente obsesionada, tiene una enfermedad mental, cada vez que se mira al espejo se ve más gorda, pero ella no ve la realidad, porque en verdad cada vez está más delgada, tiene una delgadez extrema, pero la enfermedad mental que tiene la hace verse cada vez más gorda. Esta enfermedad le está dejando secuelas, cada vez está más irritada, está sumida en una gran depresión, ya que su único objetivo y lo que ella quiere es ser modelo, pero ella cada vez se siente peor con su imagen, ha dejado de comer, tiene vómitos a cada instante, etc. Yo intento ayudarla y hacerle ver la realidad, pero su enfermedad, la tiene ciega y no la deja verla. Su peso y su masa corporal han disminuido mucho en este tiempo, y sus padres, que están muy preocupados, deciden llevarla al médico, el cual les dice que su hija sufre anorexia, y comienza un tratamiento. Pero antes de comenzar el tratamiento, Miriam decide presentarse de nuevo a la prueba para medir su índice de masa corporal, pero ahora resulta que se encuentra en tal estado de delgadez, que ahora su IMC se encuentra aún más por debajo del que exigen para ser modelo, y por tanto tampoco la quieren, y de nuevo ve como su sueño cada vez está más lejos y más difícil de alcanzarlo. A pesar del tratamiento, ella sigue sumida en una gran depresión, aunque sus trastornos alimentarios están mejorando poco a poco, pero ella sigue en un estado anímico muy malo, siente que no puede alcanzar su sueño. Así, es como Miriam con el tiempo se da cuenta que por culpa de su obsesión por ser guapa, conseguir un físico que le permita ser modelo, aunque eso la lleve a un estado de salud no muy sano, y de extrema delgadez, ella pone en riesgo su salud, y su sueño se ve truncado; aunque con esto ella aprende que en la vida la salud es lo más importante y no hay que ponerla en riesgo, y que no hay que obsesionarse con el físico, porque hay que aprender a quererse tal y como uno es, sin obsesionarse, ya que puede producir enfermedades como la anorexia.

"Mi amigo el gordito"

Óscar, es un niño muy especial, debido a su carácter, un tanto peculiar, se deja guiar por lo que le dicen, y se preocupa mucho por la imagen que los demás tienen de él. Su problema es un exceso de peso, el cual le trae enormes dificultades a la hora de integrarse en la vida social, y de llevar una vida normal como el resto de los niños. Su problema va más allá de la estética, aunque quizás sea eso lo que a él más le preocupa, su estética, lo que puedan pensar o opinar de él y de su físico; a pesar de que sufre una serie de problemas de salud como: respiratorios, de insomnio, etc. que le llevan a disminuir su calidad de vida. Su madre está muy preocupada por él, le es muy difícil encontrar ropa de su talla; además, Óscar, cada vez está más solo, y se está acostumbrando a esa soledad. No le apetece ir a la escuela, salir como el resto de niños, divertirse, etc. Su soledad está haciendo que baje su rendimiento en la escuela, y él se está creando un mundo en el que se encuentra solo, y su actitud es muy a la defensiva y de resentimiento con el mundo en general. Los niños de su edad, se burlan de él y de su problema, le llaman gordo, cosa que a él le afecta mucho. Cada vez son más los problemas que tiene. Un día, llega a su clase una compañera nueva, que también sufre problemas de sobrepeso. Los dos hablan mucho y pasan mucho tiempo junto, debido a que ambos se comprenden, al estar pasando por la misma situación, y al sentirse identificados. Óscar, a raíz de la llegada de esta compañera, va mejorando mucho, y poco a poco, él realmente se va dando cuenta que su problema no se trata de estética, y va dejando de lado un poco sus complejos. Él comienza a tomar ejemplo de su nueva compañera, y decide pedir ayuda médica para solucionar su problema, ya que antes, por mucho que su madre insistía, él decía que no iría a ningún médico. Al tomar medidas en este problema, y recibir ayuda médica, Óscar logra perder muchos kilos y reducir su masa, y en consecuencia, deja de padecer tantos problemas, que le provocaba el sobrepeso. Cada día se siente más feliz, ya no se siente acomplejado, siente ganas de vivir, tiene ganas de salir y conocer mundo, ya que está superando su problema, incluido el psicológico. Inmediatamente, sube su autoestima, y empieza a dar grandes resultados en la escuela; ya ha dejado de ser tan reservado y tímido, se relaciona con el resto de niños de su edad, los cuales lo llaman con cariño "mi amigo el gordito". Además, Óscar y su compañera se hacen muy amigos, y ambos se cogen mucho cariño. Óscar, al tomar conciencia de que el problema de sobrepeso que padecía, no era estético, y que tenía que tomar medidas, dejarse ayudar por médicos, y hacer un esfuerzo, logra superarlo, una tarea que no fue fácil, pero que consiguió. Ahora Óscar, se siente muy feliz, de saber que ha superado un gran problema, y que ahora su calidad de vida es mayor, al haber dejado de padecer algunos problemas que antes sufría. Ya puede hacer una vida completamente normal, que antes por su problema de sobrepeso era imposible.

Moraleja: El sobrepeso no es un problema estético, comienza a ser un problema cuando afecta a la salud, y hay que intentar evitar eso, o en cualquier caso, luchar por solucionar esos problemas, dejando los complejos a un lado.

lunes, 1 de febrero de 2010

TRASTORNOS ALIMENTARIOS


Todo tiene solucción


María es una chica normal. Estudia en el instituto y tiene muchos amigos. Le gustan mucho sus dos mejores amigas. ¡Son inseparables!
María no es gorda pero tampoco es delgada como sus amigas y eso influya en su seguridad. Ella comenzaba a dudar de sí misma y así se vuelve tímida.
Un día, asistió a un programa en la tele sobre anorexia y bulimia y su cabeza se llenó de pensamientos sobre nuevas posibilidades de adelgazamiento. Empezó por dejar de comer cosas perjudiciales para la salud, como frituras y dulces. También intentó dejar de comer completamente pero no lo consiguió. Así intentó devolver toda la comida que comía. Este nuevo plan para María era mucho más fácil. Podía comer todo y devolver después y así no engordaba, aún que, al principio, vomitar era difícil. Tenía ahora ese problema: como vomitar sin grandes problemas... Decidió hacer una búsqueda en la Internet. Ahí encontró muchas soluciones. Tantas que quedó sorprendida.
Ahora la vida de María es completamente diferente: es muy delgada, no es segura de sí misma y se apartó de sus amigos, porque no quiere hablar con nadie. Vive para su enfermedad... Pero la historia de María no acaba así.
María se cansó de no vivir y como nadie sabía de su enfermedad tuvo que ayudarse a sí misma. ¡Tuvo mucha suerte! Ganó alguna confianza. Se hizo una persona divertida y poco a poco volvió a comer normalmente. No fue fácil ni tampoco un proceso rápido pero se curó.
Su vida ha vuelto a la normalidad: reconquistó a sus amigos y es una persona feliz!