viernes, 9 de abril de 2010

"Las recetas".

Hola a todos mis compañeros.

Aquí tenéis mi comentario con las recetas que he elegido, y una presentación power point con las fotos de los platos elaborados y del proceso de elaboración.

COMIDA: ARROZ CON ALMEJAS

Voy a comenzar primero con la historia familiar de esta receta.

Bueno, mi madre tuvo que aprender a cocinar desde muy pequeña, ya que antes corrían otros tiempos, muy diferentes a los de ahora. Esta receta la solía hacer mi abuela, que la aprendió a su vez de su madre, aunque no es que ella la hiciera en sus tiempos mucho, ya que no había medios en aquella época para hacer este plato. Mi madre la aprendió también de mi abuela, y a mi familia y a mí nos gusta mucho este plato. Antes mi abuela lo hacía muchos fines de semana, y yo me quedaba allí a comer y así, además, le daba compañía. No sólo me quedaba yo, sino también algunos primos míos, ya que íbamos a visitarla a diario. Ahora, como mi abuela no está, como arroz con almejas cuando mi madre lo hace; no lo cocina en ocasiones especiales, sino cuando nos apetece, o le surge como plan de comida para ese día.

RECETA.

Ingredientes:
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
3 tomates maduros.
1 vasito de vino blanco.
Colorante alimenticio (azafrán).
Sal.
Agua (la que admita el arroz).
½ kg Arroz.
1 kg de almejas.

Proceso de elaboración:

Se echa aceite en una cazuela, y se fríe el ajo, la cebolla y el tomate. Cuando ya está frito todo se echan las almejas en la cazuela, que han sido bien lavadas previamente. Se le echa el vaso de vino, una cucharada de sal (o al gusto de cada uno), y se deja hervir durante 10 minutos. Una vez que han transcurrido estos 10 minutos, se le echa 4 vasitos de agua, y cuando el agua empiece a hervir, se le echa el arroz y el azafrán. Se deja cocer el arroz 10 minutos, se quita del fuego, y se deja que repose 5 minutos.

POSTRE: ARROZ CON LECHE.

Historia familiar.

Pues es parecida a la del arroz con almejas, ya que mi abuela solía hacer mucho este postre, porque a mi abuelo le gustaba mucho, además le gustaba que el arroz quedara un poco durito. Mi madre aprendió a hacer esta receta tan sencilla de mi abuela, y como en mi casa nos gusta a todos, pues la hace a menudo, no es que se coma en ninguna ocasión especial.

RECETA.

Ingredientes:
½ kg de arroz.
3 trozos de cáscara de limón.
Canela en rama.
½ kg de azúcar.
Leche.

Proceso de elaboración.

Se pone en un recipiente 2 litros de leche, las cáscaras de limón y la canela en rama. Se pone en el fuego, y cuando la leche empiece a hervir se le echa el arroz y el azúcar. Hay que estar moviéndolo a menudo, y cuando lleve hirviendo a fuego medio 15 minutos, se le retira la cáscara de limón y la canela, y se empieza a echar el arroz con leche en los recipientes (cuencos). Una vez echado en los recipientes, se le espolvorea canela molida por encima. Y por último se deja enfriar.

Por último aquí os dejo la presentación con las fotografía tomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario